III Premio a la Innovación Multidisciplinar con la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón

Continúa abierta, hasta el 1 de octubre, la tercera edición de un galardón que reconoce y apoya el desarrollo de proyectos que unan diferentes áreas de conocimiento, el mundo de la empresa y la investigación

Está dotado con 5.000 euros y, adicionalmente, se aportarán 3.000 euros durante el siguiente año

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón acaba de convocar el Premio a la Innovación Multidisciplinar para impulsar la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, la Ingeniería, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta es la tercera edición de un premio con el que la Cátedra da respaldo a proyectos de innovación en los que el carácter multidisciplinar sea el activo más relevante. Está dotado con 5.000 euros y habrá un seguimiento que puede suponer una aportación adicional de 3.000 euros durante el siguiente año para el desarrollo del proyecto.

El Premio a la Innovación Multidisciplinar cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y quiere fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología y con clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social. Pero también, el jurado valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.

Se ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas, previsto hasta el 15 de septiembre, hasta el 1 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en este enlace: https://catedrasamcadt.unizar.es/premio-a-la-innovacion-multidisciplinar/

Los ganadores de las ediciones anteriores, cuentan en estos vídeos su experiencia:

Año 2020, proyecto PowerIRE. Vídeo con Óscar Lucía. 

Año 2021, proyecto sensoriZAR. Vídeo con Belen Zalba.

Cartel Premio Innovación SAMCA