Con esta iniciativa se reconoce y apoya el desarrollo de proyectos que unen investigación, tecnología y empresa
Deberán ser propuestas multidisciplinares, contemplar la transferencia al entorno económico o social y contribuir al progreso de la sociedad
El premio está dotado con 5.000 euros y una ayuda adicional de 3.000 euros para el desarrollo del proyecto
La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón lanza la segunda edición del Premio a la Innovación Multidisciplinar con el que reconoce proyectos de innovación en los que su activo más relevante sea el carácter multidisciplinar de los mismos. De esta forma, dentro de su objetivo de promoción de la actividad científico tecnológica, la Cátedra SAMCA impulsa la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, Sociales, Ingeniería, Ciencias Biomédicas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como gran área transversal.
Con este Premio a la Innovación Multidisciplinar, la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Zaragoza quiere fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar y con una clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social. Pero también, el jurado valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular, la aragonesa.
Esta es la segunda edición del Premio a la Innovación Multidisciplinar, dotado con 5.000 euros, además de una aportación adicional de 3.000 euros al año siguiente a su concesión para el desarrollo del proyecto.
Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 15 de septiembre y el ganador se dará a conocer a partir del 20 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en la página web de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón.
En la primera edición, el premio recayó en el proyecto PowerIRE, una investigación para proporcionar nuevas herramientas destinadas a combatir el cáncer. El jurado reconocía así la labor investigadora de un equipo multidisciplinar del que forman parte ingenieros electrónicos, ingenieros biomédicos, cirujanos, veterinarios, histopatólogos y personal técnico clínico. Todos ellos trabajan desde 2014 uniendo ingeniería y salud en un proyecto, centrado en la investigación, desarrollo y aplicación clínica de nuevos sistemas electrónicos de electroporación de altas prestaciones para el tratamiento del cáncer, con importantes mejoras respecto a los que existen actualmente.