Convocado el Primer Premio a la Innovación Multidisciplinar en I+D+i

Una iniciativa con la que se quiere reconocer y apoyar el desarrollo de proyectos de innovación multidisciplinar que unan diferentes áreas de trabajo

Las iniciativas que se presenten deben tener clara vocación de llegar a la sociedad, transferencia al entorno económico o social y con un enfoque de crecimiento económico y contribución al progreso

El premio está dotado con 5.000 euros y, adicionalmente, habrá un seguimiento de la iniciativa por el que puede  recibir una aportación de 3.000 euros

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón acaba de crear el Premio a la Innovación Multidisciplinar con el que quiere reconocer aquellos proyectos de innovación en los que el carácter multidisciplinar sea el activo más relevante. Una iniciativa que impulsa la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, Sociales, Ingeniería, Ciencias Biomédicas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como gran área transversal.

Este primer premio de la Cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza, está dotado con 5.000 euros, además de una aportación adicional, al año siguiente, de 3.000 euros para el desarrollo del proyecto.

Con esta convocatoria se trata de fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología con un carácter eminentemente multidisciplinar y con una clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social. Pero también, el jurado tomará en consideración el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad, en particular la aragonesa.

Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 25 de septiembre y el ganador se dará a conocer a partir del 15 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en nuestra página web (Cátedra SAMCA).

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón es una de las primeras Cátedras establecidas en la Universidad de Zaragoza. Nació, entre otros objetivos, para la difusión de la cultura sobre Desarrollo Tecnológico, proporcionando a estudiantes, profesores e investigadores, así como a profesionales de empresas e instituciones, el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva multidisciplinar. Tras más de quince años de actividad, la Cátedra se ha convertido en un referente en la promoción de la actividad científico tecnológica en Aragón y su plasmación en una cultura innovadora que promueve la colaboración Universidad- empresa.